Autor: José Francisco Serrano Oceja
Nada más ver el título de este libro, me acordé del clásico “La vida intelectual” del dominico A. G. Sertillanges. Un estudio que sigue la senda de Aristóteles y Tomas de Aquino en el que se hablaba de la vocación intelectual. Por cierto, libro evidentemente citado en esta novedad editorial que ha concitado el aplauso de la crítica internacional.
Proyecto Catherine
Zena Hitz es doctora en Princeton, profesora de varias prestigiosas universidades norteamericanas y responsable del Proyecto Catherine, una especie de programa de tutorías en humanidades al estilo de los grandes libros de Oxford. Merece la pena visitar su página web, www.zenahitz.net.
La actividad intelectual es un bien natural, disponible para todas las personas. La vida intelectual no es patrimonio de unas élites, ni consecuencia de altos niveles económicos de vida. La vida intelectual, la cultura…
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…