China, Nicaragua y la parte ucraniana ocupada por Rusia, son los tres países con curas católicos secuestrados o encarcelados sin juicio y sin que se sepa donde están.
El 16 de noviembre se cumplió un año desde que tropas rusas detuvieron a los dos sacerdotes ucranianos grecocatólicos de Berdiansk, Ivan Levytsky, que sirvió en Barcelona y Tarragona de 2008 a 2012, y Bohdan Geleta, que tiene diabetes.
A otro sacerdote de la región, pero de otra parroquia, Petro Krenitsky, le hicieron recoger escasas pertenencias en una maleta, le pusieron una bolsa en la cabeza, y lo llevaron en coche hasta el lado ucraniano del frente. Quizá le protegió ser de nacionalidad eslovaca. Pudo contar los últimos días de las parroquias de Berdiansk, ya cerradas.
En la zona de Ucrania que controlan los rusos hace un año que no queda ni un cura católico. Los fieles a veces consiguen contactar…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















