El 18 de diciembre de 20233, la Santa Sede publicó la declaración Fiducia Supplicans, firmada por el cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y por el Papa Francisco.
Este documento vaticano autorizó las ya famosas bendiciones «pastorales» a parejas del mismo sexo y parejas en situación irregular. Hoy, un año después, el documento sigue siendo objeto de intenso debate en la Iglesia, generando confusión entre los fieles y profundizando la división entre pastores y comunidades eclesiales.
Desde su anuncio, Fiducia Supplicans desató reacciones dispares. El documento justificaba la posibilidad de bendiciones pastorales en casos específicos, siempre que no se interpretaran como equiparables al matrimonio sacramental. Sin embargo, para muchos obispos y cardenales, esta iniciativa representó un giro ambiguo y desconcertante en la…
Autor: redaccioninfovaticana
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…