Un tribunal boliviano condenó este martes a los sacerdotes jesuitas españoles Marcos Recolons (81) y Ramón Alaix (83) a un año de prisión por encubrir los abusos sexuales cometidos durante décadas por el también jesuita Alfonso Pedrajas. La Fiscalía demostró que, mientras dirigían la orden en Bolivia, ambos tenían conocimiento de las acusaciones pero no las denunciaron, permitiendo que Pedrajas continuara en contacto con menores.
La condena marca un hito judicial: es la primera vez que altos cargos de la Compañía de Jesús enfrentan responsabilidad penal en Bolivia por encubrimiento. Sin embargo, la sentencia llega tras años de silencio e inacción, lo que refleja un patrón ya denunciado en reiteradas ocasiones: la estrategia de minimizar, retrasar o incluso cerrar casos que ponen en cuestión la credibilidad de la orden. No es casualidad que la defensa de los jesuitas…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















