(ZENIT Noticias / Roma, 19.08.2025).- A última hora de la noche del 13 de agosto, un avión de transporte militar aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino con un frágil cargamento: tres niños de Gaza, cada uno con las cicatrices de la guerra. Iban acompañados por sus familias y, en cuestión de horas, fueron trasladados al Hospital Pediátrico Bambino Gesù, propiedad del Vaticano, donde los médicos comenzaron de inmediato a evaluar su estado.
Los casos son desgarradores. Un bebé de seis meses, que ya había sufrido una amputación antes de su llegada, ingresó en cirugía general. Un niño de 13 años, con una lesión cerebral traumática, fue trasladado al departamento de neurología. Una niña de dos años, debilitada por la desnutrición relacionada con la enfermedad celíaca no tratada, fue ingresada en pediatría general. Los tres se unen ahora a un creciente grupo…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…