Una de las primeras decisiones que adoptó León XIV cuando fue elegido papa fue la de volver a vivir en el Palacio Apostólico.
Supuso la primera notoria ruptura con el pontificado anterior. Francisco decidió vivir en la residencia Santa Marta como si fuera uno más. Sin embargo, León XIV no se ha dejado condicionar por los gestos de su antecesor y marca con prudencia y cautela su propio estilo.
Traslado al Palacio Apostólico anunciado para el pasado otoño
El traslado de León XIV al Palacio Apostólico estaba previsto para este pasado otoño, pero los operarios aún siguen trabajando para acondicionar el apartamento que ocupará el Pontífice.
El pasado verano se rumoreó que quizá se trasladarían a vivir con el Papa una pequeña comunidad de agustinos. Más recientemente se dijo que el Papa ya se había mudado al Palacio Apostólico, pero ninguno de estos rumores son…
Autor: Javier Arias
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















