(ZENIT Noticias / Kochi, 19.08.2023).- A través del Delegado Pontificio, el Vaticano emitió una fuerte advertencia el pasado 17 de agosto a los sacerdotes que se oponen a la implementación de la uniformidad en la celebración de la Santa Misa en las iglesias de la archidiócesis de Ernakulam-Angamaly de la Iglesia católica siro-malabar. La advertencia subraya que la desobediencia a esta directriz conllevará sanciones canónicas.
En una carta dirigida a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Ernakulam-Angamaly, el delegado pontificio, arzobispo Cyril Vasil, instó a practicar la forma de celebración de la Santa Misa aprobada por el Sínodo a partir del 20 de agosto. La carta especifica que la desobediencia a esta orden se considerará «voluntaria, personal y desobediencia culpable al Santo Padre». La Iglesia católica siro-malabar es una de las 22 Iglesias orientales en plena…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos