George Weigel
(ZENIT Noticias – First Things / Denver, 30.08.2023).- A principios de julio, Vladimir Putin recorrió una iglesia ortodoxa de San Petersburgo, se persignó piadosamente y encendió una vela. Horas antes, misiles rusos habían atacado la ciudad portuaria ucraniana de Odessa, demoliendo el tejado de la histórica catedral ortodoxa de la Transfiguración, incendiando el edificio y fundiendo algunos de sus iconos de oro. Los cada vez menos imbéciles que consideran a Putin el salvador de la civilización cristiana podrían reflexionar sobre esa yuxtaposición de acontecimientos.
Poco después de esta atrocidad rusa, OSV News entrevistó al arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk, cabeza de la Iglesia greco-católica ucraniana y heroico líder de su pueblo. Cuando conocí al arzobispo en 2011, ninguno de los dos imaginaba que, once años más tarde, figuraría de forma…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…