Por: Amy Balog
(ZENIT Noticias / Kherson, 09.07.2023).- DOS monjes de Kherson, una ciudad devastada por la guerra en el sur de Ucrania, han hablado de su decisión de quedarse y atender a los enfermos y ancianos, a pesar de saber que cada día podría ser el último.
El Padre Ignatius Moskalyuk, rector del monasterio basiliano de San Volodymyr el Grande, declaró a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que se negó a abandonar a los feligreses que le quedaban, incluso durante las catastróficas inundaciones provocadas por la destrucción de la presa de Nova Kakhovka.
El Padre Moskalyuk dijo: «Los que se quedaron fueron los ancianos, los enfermos y también los jóvenes que no tenían adónde ir, así como los que habían quedado atrapados en Kherson por la guerra. No podemos dejar solas a estas personas».
El monasterio greco-católico…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…