Por: Amy Balog
(ZENIT Noticias / Kiev, 21.07.2023).- Un obispo del oeste de Ucrania ha hecho un desgarrador relato de su desesperada lucha por ayudar a las 400.000 personas traumatizadas por la guerra que han inundado su región.
Mientras la región ucraniana de Zakarpattia, de un millón de habitantes, ha acogido a más de 400.000 desplazados internos procedentes de otras partes de Ucrania, la diócesis de Mukachevo ha intensificado su ayuda a los que huyen de las zonas de guerra.
Los edificios diocesanos se han convertido en alojamientos y «casi la mitad de las familias católicas romanas de la región han alojado a desplazados internos en sus propias casas», declaró el obispo Mykola Petro Luchok a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
El obispo auxiliar y administrador apostólico de Mukachevo declaró que la diócesis también está…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…