Amy Balog
(ZENIT Noticias / Lviv, 22.09.2023).- Un obispo ucraniano ha denunciado la destrucción de miles de kilos de ayuda humanitaria por un ataque con drones en Lviv como un ataque a los más vulnerables.
Mons. Edward Kawa, obispo auxiliar de Lviv, declaró a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que el ataque con drones contra el almacén de Cáritas-Spes en su diócesis el martes 19 de septiembre fue «un ataque contra los más pobres y necesitados».
Explicó que «todos los bienes de ayuda» almacenados en las instalaciones incendiadas «deberían haber ido a Kharkiv y Pavlograd en los días siguientes».
Según los informes obtenidos por AIN, en el almacén se habían almacenado 300.000 kg de donaciones caritativas -el contenido de 15 camiones- enviadas por el Vaticano y otras organizaciones.
Entre los artículos destruidos en el ataque…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…