Nuestra sociedad, marcada por la cultura de la desvinculación, vive bajo graves y dañinas contradicciones que las propias instituciones y determinados comportamientos de grupos de poder generan. Es lo que ha pasado con TV3, Toni Soler y la Virgen del Rocío.
Un tipo de contradicción espectacular es el de la existencia de una censura creciente y muy agresiva ante obras y autores del pasado y del presente, porque no son políticamente correctos, hasta el extremo de reescribir sus textos, algo que ni tan siquiera practicó la censura franquista, y a la vez un crecimiento del escarnio sobre Dios, la Virgen y otras vivencias religiosas, bajo el pretexto de la libertad de expresión. Cuando en un mismo régimen político se da la censura y la libertad mas radical de expresión en función de la naturaleza del sujeto, puede dudarse de que se trate de una democracia.
Hoy, las bromas de Chiquito…
Autor: Josep Miró i Ardèvol

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















