La diócesis de Essen, en el corazón del Ruhr, ha iniciado una investigación para determinar si el difunto cardenal Franz Hengsbach, fallecido en 1991, podría haber tenido un hijo.
Esta revelación surge tras las acusaciones de abuso sexual que han manchado la figura del primer obispo de la diócesis. Según informa el periódico alemán Westdeutsche Allgemeine Zeitung, la diócesis está evaluando la veracidad de esta posibilidad.
En enero, un hombre de mediana edad contactó a la diócesis alegando que podría ser hijo del difunto cardenal Franz Hengsbach. En respuesta, un portavoz de la diócesis confirmó a la Agencia Católica de Noticias (KNA) la recepción de esta solicitud confidencial para esclarecer la posible paternidad de Hengsbach. Sin embargo, la diócesis ha subrayado que no puede proporcionar detalles adicionales debido a la necesidad de proteger los derechos…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…