La mayoría de vocaciones a la vida religiosa y misionera se esclarecen en la adolescencia y primera juventud, en muchos casos a raíz de experiencias religiosas o evangelizadoras. En el caso de Daiane Silva Pereira, su discernimiento comenzó a los 19 años y ha ido de la mano de todas las JMJ presididas por el Papa Francisco. Cuenta a Aci Digital que ha sido gracias a estos multitudinarios eventos que pudo tomar la decisión más importante de su vida y entregarla por entero a la misión como integrante de la Comunidad Canção Nova, en Brasil.
Explica que antes de su primera Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro (2013), nunca se había parado a pensar en su vocación. Esta, dice, «siguió al Papa Francisco», al que considera «un motor de Dios«.
«Los discursos del Papa, los temas de [los que hablaba] cada día, siempre encajaban como anillo al dedo en lo que estaba…
Autor: P.H.P.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…