En una homilía pronunciada el pasado 31 de julio en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse (Wisconsin), el cardenal Willem Eijk, arzobispo de Utrecht (Países Bajos), rindió un encendido homenaje al cardenal Raymond Burke por su fidelidad al Evangelio y su resistencia ante los ataques recibidos dentro de la Iglesia. “Has sido criticado, humillado, pero nunca perdiste la alegría del sacerdocio”, declaró el purpurado holandés ante numerosos fieles reunidos para conmemorar la fundación del santuario en 2008.
El elogio de Eijk no fue una mera cortesía. En un tiempo de tensiones eclesiales, sus palabras resonaron como una defensa pública y firme de uno de los cardenales identificados con la defensa de la doctrina tradicional católica.
Burke, un “profeta del derecho canónico” ignorado por sus propios hermanos en la fe
Durante su homilía, el cardenal…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…