En una homilía pronunciada el pasado 31 de julio en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse (Wisconsin), el cardenal Willem Eijk, arzobispo de Utrecht (Países Bajos), rindió un encendido homenaje al cardenal Raymond Burke por su fidelidad al Evangelio y su resistencia ante los ataques recibidos dentro de la Iglesia. “Has sido criticado, humillado, pero nunca perdiste la alegría del sacerdocio”, declaró el purpurado holandés ante numerosos fieles reunidos para conmemorar la fundación del santuario en 2008.
El elogio de Eijk no fue una mera cortesía. En un tiempo de tensiones eclesiales, sus palabras resonaron como una defensa pública y firme de uno de los cardenales identificados con la defensa de la doctrina tradicional católica.
Burke, un “profeta del derecho canónico” ignorado por sus propios hermanos en la fe
Durante su homilía, el cardenal…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…