La comunión de los santos nos une en el amor de Cristo. Con nuestras oraciones y obras de caridad, acompañamos a las almas del purgatorio en su camino hacia la vida eterna.

Redacción (26/11/2025 10:54, Gaudium Press) La Iglesia enseña que las almas del purgatorio son aquellas que murieron en gracia de Dios, pero que aún necesitan purificarse antes de entrar plenamente en la presencia divina. Ellas pertenecen a la Iglesia purgante, una de las tres realidades que conforman el misterio de la comunión de los santos, junto con la Iglesia triunfante —los santos en el Cielo— y la Iglesia peregrina —nosotros en la tierra.
Desde los primeros siglos, movida por la caridad, la Iglesia anima a los fieles a orar y ofrecer sacrificios por los difuntos. Este acto de amor es una forma concreta de vivir la misericordia espiritual y mantener viva la esperanza de la vida eterna. A…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















