(ZENIT Noticias / Washington, 31.05.2025).- En un clima donde la intersección entre educación, política y fe suele generar controversia, la reciente exoneración de la Universidad del Gran Cañón (GCU) de una enorme multa federal ha generado tanto celebración como debate. Tras casi dos años de litigios, el Departamento de Educación de EE. UU., bajo la administración Trump, ha exonerado oficialmente a la mayor universidad cristiana del país de cualquier irregularidad relacionada con las denuncias de engaño a estudiantes de doctorado.
La multa original de $37.7 millones, impuesta durante la administración Biden en 2023, acusaba a la GCU de prácticas engañosas en cuanto a los costos y requisitos de sus programas de doctorado. El secretario de Educación, Miguel Cardona, presentó la medida en aquel momento como parte de una ofensiva, comprometiéndose a enviar un mensaje…
Autor: Tim Daniels
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …