Autor: Saul Castilblanco Mosos
A lo largo de los siglos, se desarrollaron y perfeccionaron objetos y símbolos litúrgicos.
Redacción (20/10/2022 17:06, Gaudium Press) Desde tiempos apostólicos, la celebración eucarística ha sido el eje sobre el que se ha construido la liturgia de la Iglesia católica, y por una razón muy sublime: la presencia real y sustancial de Nuestro Señor Jesucristo en la sagrada hostia, en cuerpo, sangre y divinidad, ha sido siempre motivo para aumentar la piedad de los fieles.
Con razón, siendo la Misa un “banquete sagrado”, convenía que su ejecución tuviera lugar sobre una mesa –también sagrada–, que más tarde se llamó altar. Por eso el sacramento de la Eucaristía está tan asociado a esta “mesa sagrada”, que no cabe duda de que nos referimos a él cuando decimos “sacramento del altar”.
En este sentido, son esclarecedoras las palabras del obispo Optato de…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…