Despedir a un profesor por el hecho de entrar en un ‘matrimonio homosexual’ no constituye un caso de discriminación injusta en caso de un colegio católico, ha sentenciado un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos, reafirmando una doctrina jurídica anterior.
El Tribunal de Apelaciones del 4º Circuito de Estados Unidos ha determinado que la Charlotte Catholic High School no cometió discriminación al despedir a Lonnie Billard por casarse con un hombre. En su opinión mayoritaria, la juez Pamela Harris concluye que el instituto está protegido por la «excepción ministerial», señalando que el empleo de Billard implicaba un elemento inherentemente religioso. “Concluimos que la escuela confió a Billard ‘deberes religiosos vitales’, convirtiéndolo en un ‘mensajero’ de su fe y colocándolo dentro de la excepción ministerial”, escribe.
El tribunal…
Autor: Carlos Esteban
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…