Despedir a un profesor por el hecho de entrar en un ‘matrimonio homosexual’ no constituye un caso de discriminación injusta en caso de un colegio católico, ha sentenciado un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos, reafirmando una doctrina jurídica anterior.
El Tribunal de Apelaciones del 4º Circuito de Estados Unidos ha determinado que la Charlotte Catholic High School no cometió discriminación al despedir a Lonnie Billard por casarse con un hombre. En su opinión mayoritaria, la juez Pamela Harris concluye que el instituto está protegido por la «excepción ministerial», señalando que el empleo de Billard implicaba un elemento inherentemente religioso. “Concluimos que la escuela confió a Billard ‘deberes religiosos vitales’, convirtiéndolo en un ‘mensajero’ de su fe y colocándolo dentro de la excepción ministerial”, escribe.
El tribunal…
Autor: Carlos Esteban
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…