El Tribunal de Apelación confirmó sentencia de primera instancia, aunque rebajó condena.

Foto: Wikipedia
Redacción (13/03/2024, Gaudium Press) El Tribunal de Apelación de la Santa Sede ha confirmado la condena a dos activistas ambientales, que en agosto de 2022 se pegaron a la famosa escultura del Laocoonte para promocionar sus ideas.
Los activistas, Ester Goffi y Guido Viero, que se agrupan en el colectivo Ultima Generazione, habían sido sentenciados en primera instancia, el primero a dos años y cinco días de prisión, y la segunda a dos años. La sentencia ahora es de nueve meses de cárcel – supendida – y a una indemnización de 28 mil euros de multa.
En sus redes sociales el colectivo rechazó la sentencia, diciendo que supuestamente palabras del Papa justificarían “a la población a hacerse escuchar”.
El 18 de agosto de 2022 estos dos activistas se pegaron a la…
Autor: Saúl Castiblanco
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…