La Corte Suprema de Justicia de Chile ha ratificado la anulación del proceso contra el obispo emérito de Punta Arenas, Bernardo Bastres Florence, acusado de encubrir abusos sexuales clericales.
Bastres fue procesado en octubre de este año, acusado de encubrir el presunto secuestro de Ricardo Harex González, desaparecido en 2001 a los 17 años. Junto con Mons. Bastres, fueron investigados dos sacerdotes y cuatro miembros de la fuerza policial, ordenándose para todos ellos la prisión preventiva.
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas aceptó dos recursos de amparo en defensa del obispo y de uno de los sacerdotes, dejando sin efecto el procesamiento. Los ministros resolvieron entonces que no existían suficientes antecedentes para justificar el delito base, el secuestro del joven, ni la participación de los acusados.
Sin embargo, los abogados de la familia Harex apelaron a la…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















