(ZENIT Noticias / Tokyo, 09.12.2025).- Una sentencia dictada en la capital japonesa ha alterado el rumbo del debate nacional sobre las uniones entre personas del mismo sexo, restableciendo certezas jurídicas que muchos activistas creían que se estaban erosionando lentamente. En una decisión muy seguida, un tribunal de Tokio concluyó que la definición legal japonesa de matrimonio —basada en la unión de un hombre y una mujer— sigue siendo plenamente compatible con la Constitución de posguerra del país.
La jueza Ayumi Higashi argumentó que el texto legal actual, que describe el matrimonio como el consentimiento mutuo de «ambos sexos», no puede extenderse para incluir a las parejas del mismo sexo sin intervención legislativa. Hizo hincapié en que los legisladores consideran que el marco tradicional apoya la crianza de los hijos y la continuidad social, y que cualquier…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















