(ZENIT Noticias / Roma, 05.12.2025).- Una nueva decisión judicial del máximo tribunal europeo ha situado al continente ante una de sus encrucijadas más delicadas: la tensión entre la soberanía nacional, la integración europea y las visiones contrapuestas de la familia. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que todos los Estados miembros deben reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados legalmente en otro país de la UE, incluso cuando su legislación nacional no contemple dichas uniones.
La sentencia, dictada el 25 de noviembre, no obliga a ningún gobierno a redefinir su legislación matrimonial. Sin embargo, conlleva consecuencias inequívocas. Al exigir a los Estados que reconozcan los efectos civiles de un matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado en el extranjero, el tribunal insiste en que los derechos fundamentales…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…


















