(ZENIT Noticias / La Paz, 09.09.2025).- Un tribunal boliviano ha condenado a prisión a dos exprovinciales jesuitas por ocultar décadas de abusos sexuales cometidos por uno de sus miembros, en un caso que ha conmocionado a la Compañía de Jesús más allá de los Andes.
El 2 de septiembre de 2025, los padres Marcos Recolons y Ramón Alaix fueron condenados a un año de prisión cada uno por encubrir los crímenes del difunto jesuita Alfonso “Padre Pica” Pedrajas, quien admitió en su diario personal haber abusado de al menos 85 menores durante su ministerio en Bolivia. Pedrajas, fallecido en 2009, dedicó gran parte de su carrera a trabajar con niños vulnerables en colegios jesuitas, a menudo pertenecientes a familias rurales pobres.
El tribunal determinó que Recolons y Alaix, quienes dirigieron la provincia jesuita boliviana entre 1993 y 2007, fueron informados directamente…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo