(ZENIT Noticias / La Paz, 09.09.2025).- Un tribunal boliviano ha condenado a prisión a dos exprovinciales jesuitas por ocultar décadas de abusos sexuales cometidos por uno de sus miembros, en un caso que ha conmocionado a la Compañía de Jesús más allá de los Andes.
El 2 de septiembre de 2025, los padres Marcos Recolons y Ramón Alaix fueron condenados a un año de prisión cada uno por encubrir los crímenes del difunto jesuita Alfonso “Padre Pica” Pedrajas, quien admitió en su diario personal haber abusado de al menos 85 menores durante su ministerio en Bolivia. Pedrajas, fallecido en 2009, dedicó gran parte de su carrera a trabajar con niños vulnerables en colegios jesuitas, a menudo pertenecientes a familias rurales pobres.
El tribunal determinó que Recolons y Alaix, quienes dirigieron la provincia jesuita boliviana entre 1993 y 2007, fueron informados directamente…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
 
			









 
				 
				 
				








