(ZENIT Noticias / La Paz, 09.09.2025).- Un tribunal boliviano ha condenado a prisión a dos exprovinciales jesuitas por ocultar décadas de abusos sexuales cometidos por uno de sus miembros, en un caso que ha conmocionado a la Compañía de Jesús más allá de los Andes.
El 2 de septiembre de 2025, los padres Marcos Recolons y Ramón Alaix fueron condenados a un año de prisión cada uno por encubrir los crímenes del difunto jesuita Alfonso “Padre Pica” Pedrajas, quien admitió en su diario personal haber abusado de al menos 85 menores durante su ministerio en Bolivia. Pedrajas, fallecido en 2009, dedicó gran parte de su carrera a trabajar con niños vulnerables en colegios jesuitas, a menudo pertenecientes a familias rurales pobres.
El tribunal determinó que Recolons y Alaix, quienes dirigieron la provincia jesuita boliviana entre 1993 y 2007, fueron informados directamente…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















