Hace unos años, me encontraba por motivos laborales en Balaguer (diócesis de Urgel, provincia de Lérida) el día de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de María, 2 de febrero.
En la ciudad, de unos veinte mil habitantes, existe un convento de monjas clarisas, de la que la basílica del Santo Cristo de Balaguer (templo jubilar) es iglesia conventual. Se trata de uno de los conventos de clarisas más antiguos de la Península Ibérica, en el que la comunidad originaria fue reemplazada hace poco más de una década, por motivo de traslado de la comunidad por su envejecimiento, por otra comunidad, bastante sui generis: una anciana abadesa española y 8 ó 9 monjas jóvenes provenientes de Guatemala. Un caso de lo que el difunto papa Francisco definió, con su vulgaridad habitual, “inseminación artificial de vocaciones”. Que no por vulgar deja de ser…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















