Parte III
Nos habíamos quedado en la primera parte en el desarrollo de Karol Wojtyla sobre el amor conyugal en su convocatoria de la Comisión de Cracovia de 1966 y el informe que emanó de ella. A tenor de lo expuesto, parece que la trayectoria de Wojtyla corrió pareja a la de las conclusiones del Concilio Vaticano II y sus cambios, en los que él participó y que venía trabajando desde antes. Su obra “Amor y Responsabilidad” es citada a pie de página en la sección del informe de la Comisión de Cracovia de 1966 que trata de las funciones de la sexualidad; y temas importantes que serán importantes en su Teología del Cuerpo se encuentran en todo el informe, especialmente en su híper-énfasis en la persona humana, su dignidad y su genio; en su énfasis en la primacía de la norma personalista dentro de la relación conyugal; y su insistencia en que toda relación sexual de…
Autor: INFOVATICANA
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















