Parte I.
Hace unos días se publicó un texto en este portal sobre la saturación de influencers y movimientos neoconservadores que predican sobre noviazgo, sexo y matrimonio, en una probable mala interpretación de la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II.
En algún comentario se me acusaba de puritanismo, argumentando que los jóvenes ya están saturados de sexo en esta sociedad hipersexualizada. Pero precisamente por eso planteaba yo la pregunta de si la Iglesia, en una sociedad hipersexualizada, tiene que ofrecer lo mismo que el mundo. Y si es lícito, ante el cambio cultural del mundo, un cambio de enfoque en la praxis de la Iglesia como es la aplicación de la teología del cuerpo (en adelante, TdC). Que yo sepa, no soy jansenista ni puritana; pero sí me pregunto si no existen otros temas y si estos neoconservadores centrados en la TdC no son, al fin y al cabo, como los…
Autor: INFOVATICANA
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















