Hablemos de verdadera memoria histórica. En Cataluña. Lluís Companys, un político de Esquerra Republicana de Catalunya, fue ministro de Marina de España en la II República (1933) y presidente de la Generalitat de Cataluña entre 1934 y 1940, años de terror republicano en España.
Companys es una figura que sigue siendo prácticamente venerada, idolatrada, por el separatismo catalán de izquierdas, porque, exiliado tras la guerra civil, fue capturado en Francia y sometido a un consejo de Guerra por el gobierno franquista, siendo finalmente fusilado en 1940 en el castillo de Montjuïc, en Barcelona.
Sobre la figura de Companys puede decirse, sin embargo, que bajo su gobierno como presidente de la Generalitat puso en marcha el mayor genocidio catalán, el de los catalanes católicos, laicos, religiosos y sacerdotes, que el sacerdote y archivista Josep Sanabre, testigo directo de…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















