Hay noches que dividen el mundo. Una es la del ruido y la máscara; la otra, la del silencio y el alma. Una se disfraza de muerte para reírse de ella… y hacerse su incauta presa; la otra contempla la muerte para comprender la vida. Entre ambas se alza, como una frontera luminosa, el Don Juan Tenorio de José Zorrilla: la gran catequesis poética de España frente a la trivialidad pagana y peor aun, el espanto satánico que hoy llaman los nuevos bárbaros, Halloween.
Desde hace más de siglo y medio, el Tenorio se representa en los días en que la Iglesia celebra a Todos los Santos y a los Fieles Difuntos. Y no es casual: en esos días en que el corazón cristiano piensa en el purgatorio y el cielo, en el juicio, la muerte y la misericordia, el verso de Zorrilla sube al escenario para recordarnos lo único necesario. No es simple tradición escénica: para el alma española es un…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















