Hay noches que dividen el mundo. Una es la del ruido y la máscara; la otra, la del silencio y el alma. Una se disfraza de muerte para reírse de ella… y hacerse su incauta presa; la otra contempla la muerte para comprender la vida. Entre ambas se alza, como una frontera luminosa, el Don Juan Tenorio de José Zorrilla: la gran catequesis poética de España frente a la trivialidad pagana y peor aun, el espanto satánico que hoy llaman los nuevos bárbaros, Halloween.
Desde hace más de siglo y medio, el Tenorio se representa en los días en que la Iglesia celebra a Todos los Santos y a los Fieles Difuntos. Y no es casual: en esos días en que el corazón cristiano piensa en el purgatorio y el cielo, en el juicio, la muerte y la misericordia, el verso de Zorrilla sube al escenario para recordarnos lo único necesario. No es simple tradición escénica: para el alma española es un…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















