En los últimos años, la palabra evangelización ha comenzado a sonar con un tono distinto. Ya no vibra como un grito del corazón, sino como un eslogan cuidadosamente calibrado. En parroquias, movimientos y diócesis de la Argentina —y especialmente bajo el influjo del Movimiento Alpha, nacido en Inglaterra en los años noventa y expandido con notable rapidez—, la misión ha sido envuelta en un nuevo lenguaje que parece moderno, atractivo, incluso eficaz. Pero detrás de esa sonrisa permanente y de las luces cálidas de los encuentros, muchos perciben una inquietante sensación: la fe está siendo administrada como un producto de mercado.
Alpha se presenta como un “método de iniciación cristiana” que promueve el encuentro con Jesús a través de charlas informales, videos, música y comida compartida. Suena inofensivo, incluso encantador. Sin embargo, la pregunta que…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















