En el encuentro de María con Isabel tenemos un ejemplo de perfección, y en el rechazo del Redentor por sus seguidores, un ejemplo de perversidad. Ante estos dos modelos vale la pena preguntarnos: ¿cómo será la visita de Dios a nuestros corazones?
Redacción (31/05/2024 11:38, Gaudium Press) San Lucas relata en su Evangelio la encantadora escena del encuentro de la Virgen María con su prima Isabel, quien gesta un niño que les ha sido confiado de manera milagrosa. El diálogo entre ambas es tan elevado que no sólo se convirtió en objeto de consideración ocasional en la Liturgia, sino que dio lugar a dos de las principales oraciones de la Santa Iglesia.
Las palabras de Santa Isabel aparecen en el Ave María, y la respuesta de Nuestra Señora se convirtió en el himno de acción de gracias por excelencia. Himno paradigmático de perfecta restitución a Dios, el Magnificat es…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…