Una rápida mirada a la pintura del siglo XX nos descubre un amplio número de corrientes artísticas diversas. Todas ellas tienen una característica común: la voluntad de abrir nuevos caminos en el arte, alejándose de todo clasicismo y academicismo. Con este empeño muchos artistas han creado obras admirables. Avanzando por caminos inexplorados, han realizado experimentos diversos en torno a los temas, la composición o el color. Pero, contrariamente a lo que podría pensarse, el afán de innovación y de ruptura que manifiestan estas corrientes no es ninguna novedad.
Podríamos decir, creo yo, que siempre se han intentado nuevos caminos en el arte; desde la pintura del Paleolítico hasta nuestros días. De lo contrario, todo hubiera sido completamente uniforme y monótono. Seguiríamos pintando los mismos bisontes, gacelas y ciervos que encontramos en las cuevas. Es decir, la…
Autor: Ángel Vicente Valiente Sánchez
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos