Una rápida mirada a la pintura del siglo XX nos descubre un amplio número de corrientes artísticas diversas. Todas ellas tienen una característica común: la voluntad de abrir nuevos caminos en el arte, alejándose de todo clasicismo y academicismo. Con este empeño muchos artistas han creado obras admirables. Avanzando por caminos inexplorados, han realizado experimentos diversos en torno a los temas, la composición o el color. Pero, contrariamente a lo que podría pensarse, el afán de innovación y de ruptura que manifiestan estas corrientes no es ninguna novedad.
Podríamos decir, creo yo, que siempre se han intentado nuevos caminos en el arte; desde la pintura del Paleolítico hasta nuestros días. De lo contrario, todo hubiera sido completamente uniforme y monótono. Seguiríamos pintando los mismos bisontes, gacelas y ciervos que encontramos en las cuevas. Es decir, la…
Autor: Ángel Vicente Valiente Sánchez
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…