Autor: Juan Cadarso
Cualquiera que haya hecho el Camino de Santiago sabe que, durante las etapas, es normal encontrarse a todo tipo de personas llegadas de cualquier rincón del planeta y que realizan esta peregrinación por motivos de lo más variopinto. Lo que ya no es tan habitual es dar con un grupo de amigos que, además, son obispos de la Iglesia Católica.
James Conley tiene 67 años, y es obispo de Lincoln, en Nebraska; el arzobispo Paul Coakley, tiene los mismos años, y es la cabeza de la Iglesia en la ciudad de Oklahoma; y el obispo James Wall, de 57 años, pastorea la diócesis de Gallup, en Nuevo México. Los tres son de EE.UU y realizaron el Camino el pasado mes de agosto. El uno de septiembre llegaron a Santiago, con la intención de repetir.
El mejor «kit de supervivencia»
Cargados con el equipaje imprescindible, como marca el protocolo, y vestidos con ropa cómoda, los tres amigos recorrieron el…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…