La insólita reunión del pasado mes de noviembre de todos los obispos españoles en Roma con el Papa Francisco y el prefecto del Dicasterio del Clero empieza a dar «sus frutos».
Tras la investigación previa que realizaron dos obispos uruguayos a todos los seminarios españoles, llegó el tirón de orejas del Dicasterio del Clero a los obispos españoles por mucho que Omella se empeñase en aquel momento en defender lo contrario.
La consigna del Dicasterio del Clero a los prelados españoles fue clara: reunificación de los seminarios para buscar comunidades óptimas para la formación de los futuros seminaristas. La crisis de vocaciones fruto del rodillo secularizador que barre Europa también zarandea a España. Es por ello que muchos seminarios están vacíos o incluso unificados en uno como ocurre en las diócesis de Castilla y León, Cataluña o Aragón.
Aunque en la rueda de…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…