El 31 de julio se han cumplido 30 años desde la muerte del rey Balduino de Bélgica, una figura con una especial conexión con España, y una dimensión espiritual muy importante.
Balduino y su esposa española, Fabiola, veraneaban en Motril, en Granada. Allí, en su residencia Villa Astrida se alberga ahora un memorial en su honor y un museo con sus objetos personales.
El lugar fue inaugurado por la Reina Sofía este martes 1 de agosto, con la asistencia del rey Felipe de Bélgica (sobrino de Balduino) y el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo. El Memorial es iniciativa de la Fundación INEIS, que busca que «la figura de Balduino y Fabiola permanezcan vivas en la ciudad de Motril», según una nota de la Casa Real española.
El domingo 30 de julio se celebró una misa al aire libre en Villa Astrida, su residencia de verano, en sufragio del monarca fallecido y su…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…