(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 14.11.2025).- La iglesia más visitada del mundo, un lugar al que millones se acercan con reverencia y admiración, se vio sacudida una vez más por un acto de profanación casi inimaginable. La noche del 10 de octubre, un hombre subió al Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro —corazón del culto católico mundial— y orinó sobre él ante la mirada incrédula de cientos de visitantes.
Los agentes de seguridad intervinieron rápidamente, deteniendo al hombre y escoltándolo fuera de la basílica. Según fuentes vaticanas, el agresor parecía padecer un grave trastorno mental. Sin embargo, la conmoción resonó mucho más allá de San Pedro. El altar profanado se encuentra justo encima de la tumba del apóstol Pedro, el pescador de Galilea a quien Cristo llamó la roca sobre la que se edificaría su Iglesia.
En respuesta, el…
Autor: Valentina di Giorgio
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















