(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 14.11.2025).- La iglesia más visitada del mundo, un lugar al que millones se acercan con reverencia y admiración, se vio sacudida una vez más por un acto de profanación casi inimaginable. La noche del 10 de octubre, un hombre subió al Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro —corazón del culto católico mundial— y orinó sobre él ante la mirada incrédula de cientos de visitantes.
Los agentes de seguridad intervinieron rápidamente, deteniendo al hombre y escoltándolo fuera de la basílica. Según fuentes vaticanas, el agresor parecía padecer un grave trastorno mental. Sin embargo, la conmoción resonó mucho más allá de San Pedro. El altar profanado se encuentra justo encima de la tumba del apóstol Pedro, el pescador de Galilea a quien Cristo llamó la roca sobre la que se edificaría su Iglesia.
En respuesta, el…
Autor: Valentina di Giorgio
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















