(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 14.11.2025).- La iglesia más visitada del mundo, un lugar al que millones se acercan con reverencia y admiración, se vio sacudida una vez más por un acto de profanación casi inimaginable. La noche del 10 de octubre, un hombre subió al Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro —corazón del culto católico mundial— y orinó sobre él ante la mirada incrédula de cientos de visitantes.
Los agentes de seguridad intervinieron rápidamente, deteniendo al hombre y escoltándolo fuera de la basílica. Según fuentes vaticanas, el agresor parecía padecer un grave trastorno mental. Sin embargo, la conmoción resonó mucho más allá de San Pedro. El altar profanado se encuentra justo encima de la tumba del apóstol Pedro, el pescador de Galilea a quien Cristo llamó la roca sobre la que se edificaría su Iglesia.
En respuesta, el…
Autor: Valentina di Giorgio
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…