Honras fúnebres por de 8 agentes de seguridad. / Crédito: Ministerio de Gobernación Guatemala
Tras una serie de hechos violentos registrados recientemente en Guatemala, el Gobierno del país decretó estado de sitio a nivel nacional, mientras que la Iglesia Católica exhortó a la paz y a la oración como caminos para enfrentar la crisis de seguridad.
El pasado 17 de enero, el presidente Bernardo Arévalo anunció esta medida extraordinaria con vigencia de 30 días, que permite al Estado, entre otras facultades, realizar detenciones sin la necesidad de una orden judicial.
La decisión se produjo luego de que el pasado 17 de enero se registraran motines simultáneos en tres centros penitenciarios del centro y sur del país, donde internos tomaron rehenes con el objetivo de presionar a las autoridades para obtener beneficios.

Autor:
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















