Honras fúnebres por de 8 agentes de seguridad. / Crédito: Ministerio de Gobernación Guatemala
Tras una serie de hechos violentos registrados recientemente en Guatemala, el Gobierno del país decretó estado de sitio a nivel nacional, mientras que la Iglesia Católica exhortó a la paz y a la oración como caminos para enfrentar la crisis de seguridad.
El pasado 17 de enero, el presidente Bernardo Arévalo anunció esta medida extraordinaria con vigencia de 30 días, que permite al Estado, entre otras facultades, realizar detenciones sin la necesidad de una orden judicial.
La decisión se produjo luego de que el pasado 17 de enero se registraran motines simultáneos en tres centros penitenciarios del centro y sur del país, donde internos tomaron rehenes con el objetivo de presionar a las autoridades para obtener beneficios.

Autor:
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















