(ZENIT Noticias / Lisboa, 15.08.2023).- El arzobispo de Lisboa, cardenal Manuel Clemente, “pidió no asignar su nombre al puente peatonal para bicicletas sobre el río Trancão”. Esto es lo que se puede leer en un comunicado oficial publicado en la web del Patriarcado, donde se añade que, aunque agradece la atención del Ayuntamiento de Lisboa, el cardenal “no quiere, en modo alguno, que la atribución sea motivo de división, o que nadie se sienta ofendido. La Jornada Mundial de la Juventud ha querido ser, por el contrario, una oportunidad para que todos nos reencontremos, en favor de una sociedad más justa y solidaria”.
Días atrás el Ayuntamiento de Lisboa quiso rendir un homenaje a su arzobispo en ocasión tanto de sus 75 años de edad como en reconocimiento por la Jornada Mundial de la Juventud. Pronto dos iniciativas se hicieron presentes en la web: una a favor y…
Autor: Covadonga Asturias

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















