(ZENIT Noticias / Lisboa, 15.08.2023).- El arzobispo de Lisboa, cardenal Manuel Clemente, “pidió no asignar su nombre al puente peatonal para bicicletas sobre el río Trancão”. Esto es lo que se puede leer en un comunicado oficial publicado en la web del Patriarcado, donde se añade que, aunque agradece la atención del Ayuntamiento de Lisboa, el cardenal “no quiere, en modo alguno, que la atribución sea motivo de división, o que nadie se sienta ofendido. La Jornada Mundial de la Juventud ha querido ser, por el contrario, una oportunidad para que todos nos reencontremos, en favor de una sociedad más justa y solidaria”.
Días atrás el Ayuntamiento de Lisboa quiso rendir un homenaje a su arzobispo en ocasión tanto de sus 75 años de edad como en reconocimiento por la Jornada Mundial de la Juventud. Pronto dos iniciativas se hicieron presentes en la web: una a favor y…
Autor: Covadonga Asturias

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…