(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 21.05.2024).- La oficina de comunicación de la Santa Sede ha informado los resultados o conclusiones de la investigación canónica preliminar sobre una acusación anónima contra el Cardenal Gérald C. Lacroix, Arzobispo de Québec, y miembro del Consejo de Cardenales del Papa Francisco.
Fue el 8 de febrero de 2024 cuando el Papa Francisco confió a André Denis, juez jubilado del Tribunal Superior de Québec, el mandato de esclarecer una acusación formulada en el marco de una demanda colectiva presentada contra la archidiócesis de Québec. El 4 de marzo de 2024 la arquidiócesis de Quebec dio a conocer el hecho.
El informe de la investigación canónica preliminar realizada por el juez André Denis se terminó el 6 de mayo de 2024 y se entregó al Papa en los días siguientes.
A la luz de los hechos examinados por el juez, el informe no…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















