(ZENIT Noticias / Falam, 18.04.2025).- Los ataques aéreos en Myanmar, antigua Birmania, destruyeron la iglesia católica de Cristo Rey en la localidad de Falam, estado de Chin. Los combates entre la junta militar y las fuerzas de la resistencia han ocasionado que el ejército regular bombardeara la iglesia.
Ya la Catedral de San Patricio de Banmaw fue incendidada el domingo 16 de marzo, vísperas de la fiesta del patrono de Irlanda, por causas asociadas a las operaciones militares de la junta militar que gobierna el país.
Myanmar es una república dirigida por una junta militar desde el golpe de estado de 2021. La población tiene 58 millones de habitantes, con 89% de budistas y 9% de cristianos. La resistencia generalizada de protestas masivas y conflictos armados en todo el país vive una crisis humanitaria y de derechos humanos. La junta militar anunció elecciones para 2025 en…
Autor: Rafael Llanes
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…