(ZENIT Noticias / Dublín, 17.11.2025).- Durante generaciones, los dublineses convivieron con una anomalía eclesial: una población católica que superaba con creces a cualquier otro grupo religioso de la ciudad, pero que carecía de catedral propia. Esta peculiaridad histórica ha llegado a su fin. Por decreto del Papa León XIV, Santa María —conocida durante mucho tiempo como la Pro-Catedral— ha sido designada catedral oficial de la Arquidiócesis de Dublín, restituyendo formalmente a la comunidad católica un estatus perdido hace medio milenio.
El anuncio fue realizado el 14 de noviembre por el Arzobispo Dermot Farrell, durante una liturgia que conmemoraba el bicentenario de la consagración de la iglesia en la festividad de San Lorenzo O’Toole. La elección del momento fue deliberada: lo que comenzó en 1825 como una estructura provisional —erigida con la esperanza de…
Autor: Elizabeth Owens
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















