El Papa ha designado como obispo coadjutor de Mérida-Badajoz al franciscano gallego José Rodríguez Carballo, que lleva 10 años en la Curia en Roma como secretario del Dicasterio para la Vida Consagrada, y anteriormente fue superior de los franciscanos de todo el mundo, y luego presidente de la Unión de Superiores Generales (USG).
Como obispo coadjutor, Carballo acompañará al actual obispo de la diócesis, Celso Morga, y lo sucederá necesariamente como arzobispo. Mientras llega esa sucesión, será vicario general de la diócesis. Celso Morga cumplió 75 años en enero por lo que su marcha debe ser cuestión de meses, tras 8 años al frente de la diócesis.
La diócesis de Mérida-Badajoz cuenta con 600.000 habitantes, unas 200 parroquias y otros tantos sacerdotes. Cuando llegó el arzobispo Morga, a finales de 2014, tenía unos 300 sacerdotes, es decir, ha perdido un tercio….
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…