El Papa ha designado como obispo coadjutor de Mérida-Badajoz al franciscano gallego José Rodríguez Carballo, que lleva 10 años en la Curia en Roma como secretario del Dicasterio para la Vida Consagrada, y anteriormente fue superior de los franciscanos de todo el mundo, y luego presidente de la Unión de Superiores Generales (USG).
Como obispo coadjutor, Carballo acompañará al actual obispo de la diócesis, Celso Morga, y lo sucederá necesariamente como arzobispo. Mientras llega esa sucesión, será vicario general de la diócesis. Celso Morga cumplió 75 años en enero por lo que su marcha debe ser cuestión de meses, tras 8 años al frente de la diócesis.
La diócesis de Mérida-Badajoz cuenta con 600.000 habitantes, unas 200 parroquias y otros tantos sacerdotes. Cuando llegó el arzobispo Morga, a finales de 2014, tenía unos 300 sacerdotes, es decir, ha perdido un tercio….
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…