El Papa ha designado como obispo coadjutor de Mérida-Badajoz al franciscano gallego José Rodríguez Carballo, que lleva 10 años en la Curia en Roma como secretario del Dicasterio para la Vida Consagrada, y anteriormente fue superior de los franciscanos de todo el mundo, y luego presidente de la Unión de Superiores Generales (USG).
Como obispo coadjutor, Carballo acompañará al actual obispo de la diócesis, Celso Morga, y lo sucederá necesariamente como arzobispo. Mientras llega esa sucesión, será vicario general de la diócesis. Celso Morga cumplió 75 años en enero por lo que su marcha debe ser cuestión de meses, tras 8 años al frente de la diócesis.
La diócesis de Mérida-Badajoz cuenta con 600.000 habitantes, unas 200 parroquias y otros tantos sacerdotes. Cuando llegó el arzobispo Morga, a finales de 2014, tenía unos 300 sacerdotes, es decir, ha perdido un tercio….
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…