Sabemos por los evangelios sinópticos, que después de la primera predicción de la Pasión a sus apóstoles y discípulos, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan y los lleva a un alto monte.
Redacción (06/08/2024, Gaudium Press) Sabemos por los evangelios sinópticos (que son todos menos el de San Juan), que después de la primera predicción de la Pasión a sus apóstoles y discípulos, Jesús tomó a Pedro, Santiago y al Apóstol virgen y los llevó a un alto monte (Cfr Mt 17, Mc 9, Lc 9, 28 y ss), que la tradición ubica como el monte Tabor, en la Baja Galilea, al oeste del mar de Galilea. Para esa zona es un alto monte, de cerca de 600 mts. sobre el nivel del mar.
Allí Jesucristo “se transfiguró delante de ellos: su rostro brilló como el sol y sus vestidos se pusieron blancos como la luz” (Mt 17, 2). Aparecieron también Moisés y Elías y hablaban con el Salvador.
San…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…