Desde el primer instante en que Jesús fue concebido en el seno virginal de María, su Alma estaba en la visión beatífica y tenía, por tanto, la máxima gloria que un hombre podía alcanzar.
Redacción (06/08/2024, Gaudium Press) Un detalle que llama la atención de la Transfiguración: Jesús sólo llevó a tres a un lugar apartado. ¿Por qué habría actuado de esa manera? Podía haberse llevado al monte Tabor a los Doce, a los discípulos y a las Santas Mujeres, para que también fueran testigos de ese acontecimiento. Y después haberles explicado la razón de la Transfiguración, haciendo evidente e irrefutable su condición divina. Sin embargo, únicamente separó a esos tres, Pedro, Santiago y Juan. Con ello nos está revelando su amor al principio de la mediación. A menudo, Dios da algunas gracias sólo a unos pocos con la intención de que éstos transmitan después a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…