(ZENIT Noticias / Valencia, 20.08.2025).- La vida de oración tranquila de una capilla de adoración perpetua en el corazón de Valencia se vio interrumpida de forma brusca cuando una persona transgénero, hombre biológico de nacimiento, y migrante, irrumpió en el templo y causó destrozos en objetos litúrgicos, llegando a dañar la custodia que custodiaba al Santísimo.
El incidente, que en un inicio fue interpretado con confusión en redes sociales, generó tanto alarma como gestos de fe y reparación entre los fieles.
La escena fue caótica: gritos, insultos, velas encendidas arrojadas contra quienes rezaban y el suelo cubierto de aceite y cristales rotos. Algunos de los presentes sufrieron cortes y caídas, aunque sin heridas de gravedad. Sin embargo, en medio de esa tensión, una mujer logró rescatar la Eucaristía y trasladarla de inmediato a la Catedral de Valencia, un…
Autor: Covadonga Asturias
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…