Julio Tudela y Cristina Castillo
(ZENIT Noticias – Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia / Valencia, 09.07.2024).- La nadadora estadounidense Lia Thomas, quien se convirtió en la primera deportista transgénero en ganar un título en la liga universitaria estadounidense (NCAA I) en la final de las 500 yardas en marzo de 2022, ha perdido su demanda contra World Aquatics (WA).
Thomas decidió comenzar acciones legales en enero de 2024 contra la decisión de este organismo internacional de prohibir la participación en la categoría femenina a cualquier persona que haya “pasado cualquier parte de la pubertad masculina.” A pesar de haberse sometido al proceso de transición en 2019, Thomas no ha competido desde 2022.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la apelación de Thomas, argumentando que “simplemente no tenía derecho a…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…