San José Sánchez del Río era un joven de 14 años que acompañaba a los cristeros de México en 1927 y 1928: fue detenido por las autoridades anticlericales, torturado brutalmente y martirizado (lea aquí el contexto de odio a la Iglesia en que sucedió). Fue beatificado en 2005 y el Papa Francisco lo canonizó en 2016.
Su historia no deja de estremecer e inspirar. Hay buenas biografías que la detallan, como la del sacerdote Luis Manuel Laureán, paisano del joven mártir (El Niño testigo de Cristo Rey, ediciones De Buena Tinta, 2016, 174 páginas). Y su personaje y martirio se incluye en la película «Cristiada» o «For Greater Glory» de 2012 (aquí una entrevista a su director sobre la época, niños entre los cristeros, etc…).
Ahora, a partir del 29 de septiembre de 2023, llegará a los cines de España la película mexicana Mirando al Cielo, de 120 minutos, que se centra…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















