San José Sánchez del Río era un joven de 14 años que acompañaba a los cristeros de México en 1927 y 1928: fue detenido por las autoridades anticlericales, torturado brutalmente y martirizado (lea aquí el contexto de odio a la Iglesia en que sucedió). Fue beatificado en 2005 y el Papa Francisco lo canonizó en 2016.
Su historia no deja de estremecer e inspirar. Hay buenas biografías que la detallan, como la del sacerdote Luis Manuel Laureán, paisano del joven mártir (El Niño testigo de Cristo Rey, ediciones De Buena Tinta, 2016, 174 páginas). Y su personaje y martirio se incluye en la película «Cristiada» o «For Greater Glory» de 2012 (aquí una entrevista a su director sobre la época, niños entre los cristeros, etc…).
Ahora, a partir del 29 de septiembre de 2023, llegará a los cines de España la película mexicana Mirando al Cielo, de 120 minutos, que se centra…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …