San José Sánchez del Río era un joven de 14 años que acompañaba a los cristeros de México en 1927 y 1928: fue detenido por las autoridades anticlericales, torturado brutalmente y martirizado (lea aquí el contexto de odio a la Iglesia en que sucedió). Fue beatificado en 2005 y el Papa Francisco lo canonizó en 2016.
Su historia no deja de estremecer e inspirar. Hay buenas biografías que la detallan, como la del sacerdote Luis Manuel Laureán, paisano del joven mártir (El Niño testigo de Cristo Rey, ediciones De Buena Tinta, 2016, 174 páginas). Y su personaje y martirio se incluye en la película «Cristiada» o «For Greater Glory» de 2012 (aquí una entrevista a su director sobre la época, niños entre los cristeros, etc…).
Ahora, a partir del 29 de septiembre de 2023, llegará a los cines de España la película mexicana Mirando al Cielo, de 120 minutos, que se centra…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…