El 6 de noviembre de 1983, un hombre descalzo, con las manos atadas a la espalda, fue visto huyendo por una calle cerca del centro de Ciudad de Guatemala. Esquivando el tráfico que venía en sentido contrario, gritó: «¡Auxilio!, ¡ayuda!, ¡están intentando matarme!». Detrás iba un coche en el que viajaban sus asesinos: posibles miembros de las fuerzas de seguridad guatemaltecas. National Catholic Register ha contado su historia.
En cuestión de segundos, fue abatido. Le dispararon ocho veces, mientras agonizaba en la calzada. Hasta que uno de sus perseguidores lo remató de un tiro en la cabeza. Luego, los asesinos siguieron el procedimiento policial, como si fueran policías comunes y corrientes, y colocaron cinta amarilla en el perímetro, esperando la llegada de una ambulancia y un juez.
Su premonitoria primera misa
Así fue martirizado el padre franciscano Augusto…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…