El 6 de noviembre de 1983, un hombre descalzo, con las manos atadas a la espalda, fue visto huyendo por una calle cerca del centro de Ciudad de Guatemala. Esquivando el tráfico que venía en sentido contrario, gritó: «¡Auxilio!, ¡ayuda!, ¡están intentando matarme!». Detrás iba un coche en el que viajaban sus asesinos: posibles miembros de las fuerzas de seguridad guatemaltecas. National Catholic Register ha contado su historia.
En cuestión de segundos, fue abatido. Le dispararon ocho veces, mientras agonizaba en la calzada. Hasta que uno de sus perseguidores lo remató de un tiro en la cabeza. Luego, los asesinos siguieron el procedimiento policial, como si fueran policías comunes y corrientes, y colocaron cinta amarilla en el perímetro, esperando la llegada de una ambulancia y un juez.
Su premonitoria primera misa
Así fue martirizado el padre franciscano Augusto…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…