El anuncio que hizo Ángel Pérez Pueyo el día de la Inmaculada durante su homilía pilló a más de uno por sorpresa.
El obispo de Barbastro anunció desde Torreciudad que aprovechando su visita a Roma había aprovechado para ir al Dicasterio del Clero para «erigir este templo como santuario diocesano cuando así sea procedente».
A efectos prácticos, no cambia nada en Torreciudad. Cabe señalar que la diócesis y la prelatura llevan ya varios meses de negociaciones para adaptar los Estatutos que aún rigen el funcionamiento de este lugar mariano y que datan de los años 70.
Oficialmente, en los Estatutos se dice que Torreciudad es un oratorio semipúblico, aunque es conocido por todos como un santuario. Desde hace un par de años, el Opus Dei trabaja para ‘regularizar’ esa situación con el obispado. Es la Obra quien desde un primer momento defendió convertir Torreciudad en…
Autor: Javier Arias
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…