Polonia ha sido un firme bastión católico en Europa a lo largo de los años, incluida la época reciente en que la defección, la apostasía silenciosa, ha penetrado a fondo en muchos otros países.
Por Polonia he sentido siempre una gran simpatía. Me atrajo que fuera un país católico a machamartillo, en el que su propia fundación y su base están anclados precisamente en el catolicismo, que ha mantenido su fidelidad tanto religiosa como nacional a pesar de siglos de convulsa historia con fronteras hayan ido de aquí para allá, o que incluso durante más de un siglo desapareciera como país estando sus tierras repartidas entre la Rusia zarista, el Imperio Austro-húngaro y Prusia (y luego Alemania), que resistió las ocupaciones y opresiones de nazis y comunistas, que en la segunda mitad del siglo XX dio figuras excepcionales como el gran Papa San Juan Pablo II o personajes…
Autor: Daniel Arasa

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















