Polonia ha sido un firme bastión católico en Europa a lo largo de los años, incluida la época reciente en que la defección, la apostasía silenciosa, ha penetrado a fondo en muchos otros países.
Por Polonia he sentido siempre una gran simpatía. Me atrajo que fuera un país católico a machamartillo, en el que su propia fundación y su base están anclados precisamente en el catolicismo, que ha mantenido su fidelidad tanto religiosa como nacional a pesar de siglos de convulsa historia con fronteras hayan ido de aquí para allá, o que incluso durante más de un siglo desapareciera como país estando sus tierras repartidas entre la Rusia zarista, el Imperio Austro-húngaro y Prusia (y luego Alemania), que resistió las ocupaciones y opresiones de nazis y comunistas, que en la segunda mitad del siglo XX dio figuras excepcionales como el gran Papa San Juan Pablo II o personajes…
Autor: Daniel Arasa
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…